Novedades en WordPress 3.7 – Basie


25 Octubre, 2013
Sin comentarios
por Héctor Garrofé

Ya tenemos entre nosotros la version de WordPress 3.7. Esta vez lleva por nombre Basie, en honor a Count Basie. Podemos descargar esta nueva versión desde la página web de WordPress o actualizar nuestras páginas web desde el propio administrador.

A continuación os dejo un listado con las novedades más destacadas.

Actualizaciones en segundo plano

La gran novedad de WordPress 3.7 es sin duda la nueva clase WP_Automatic_Upgrader. WordPress se actualizará automáticamente entre las versiones menores, que solo incluyen parches de seguridad. Eso significa que pasará de la 3.7 a la 3.7.1, y de la 3.7.1 a la 3.7.2, etc… sin que tengamos que estar pendientes, pero nunca de la 3.7 a la 3.8. Al menos, es como está pensado ahora mismo. Puede que un futuro también sirva para actualizar las grandes versiones.

Por defecto, esta característica solo afecta a la seguridad y las traducciones, que también se actualizarán y se mejorarán de forma transparente.

Si lo deseamos podemos configurar nuestro WordPress para que actualice también los Temas y los Plugins automáticamente. Aquí tenéis la página del Codex dónde se explica todo lo que podemos configurar: Configurando las actualizaciones automáticas.

Un comprobador de contraseñas mejorado

Las malas contraseñas son creadas por falta de conciencia y pereza. Un mejor comprobador de contraseñas ayudará a ahorrarnos más de un dolor de cabeza con nuestros usuarios o clientes.

Este nuevo comprobador en WordPress 3.7 utiliza la librería zxcvbn library de Dropbox.

Búsqueda mejorada

La búsqueda dentro de WordPress 3.7 ha sido realmente mala desde hace mucho tiempo. Nunca ha estado basada en la relevancia de los resultados, sino en su fecha, lo que ofrecía unos resultados muy pobres.

En el ticket de este problema podemos ver que Andrew Nacyn nos explica como funciona el nuevo orden y los criterios de búsqueda:

  • Frase completa coincide en títulos de entradas.
  • Todos los términos de búsqueda en títulos de entradas.
  • Algún término de búsqueda en títulos de entradas.
  • Frase completa coincide en el contenido del mensaje.

Esto solucionará muchos problemas con los que se encuentran la mayoría de usuarios de WP que cuentan con gran cantidad de contenidos.

Traducciones mejoradas

El equipo de WordPress ha mejorado la localización y promete ofrecer traducciones más rápido y más completas. Los archivos de idioma también se mantienen al día con las actualizaciones automáticas. Es una medida lógica, ya que cada vez cada vez más personas lo elijen como gestor de contenidos al montar una página web y un gran número de estas no están enfocadas para el público angloparlante.

Date queries

Mediante WP_Query, los desarrolladores ahora pueden hacer consultas sobre un cierto rango de fechas o utilizar nuevos parámetros. Ahora podremos realizar consultas tales como: “los artículos publicados los Miércoles durante Octubre de este año”. Para obtener más información, consulta el Codex de WordPress.

Multi-site: función wp_get_sites()

La nueva función wp_get_sites() te permite recuperar un array que incluye todos los sitios que cuelgan de tu WordPress sin tener que hacer llamadas directas a la base de datos.

No será útil para todos y no cuenta con documentación oficial, pero ahí está por si la necesitáis.

Y por si no fuera suficiente… WordPress 3.7 también llega con:

  • Ajustes y mejoras en términos de accesibilidad.
  • Codex actualizado con las nuevas funciones introducidas en WordPress 3.7
  • Más de 437 bugs cerrados por 211 desarrolladores.

¡Espero que actualicéis todos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *