Novedades en WordPress 4.6 – Pepper


16 Agosto, 2016
2 comentarios
por Héctor Garrofé

Ya tenemos entre nosotros la versión de WordPress 4.6. Esta vez lleva por nombre Pepper, en honor a Park Frederick “Pepper”. Podemos descargar esta nueva versión desde la página web de WordPress o actualizar nuestras páginas web desde el propio administrador.

Aquí tenéis el video oficial con un rápido repaso a las nuevas funciones:

Y a continuación os dejo un listado con las novedades más destacadas.

Actualizaciones simplificadas

Actualizaciones simplificadas

Ahora podemos instalar, actualizar y borrar los plugins y los temas desde la misma página. Ya no hace falta que cambiemos de página para realizar estas tareas y se actualiza todo dinámicamente en el mismo sitio ahorrándonos tiempo y haciéndolo mucho más cómodo.

Fuentes nativas

El administrador de WordPress 4.6 ahora utiliza las fuentes que tenemos instaladas en el sistema y deja de utilizar webfonts. De esta manera se consigue una carga más rápida y una integración más uniforme con el sistema que estemos utilizando en ese momento.

Mejoras en el editor

Comprobador de enlaces

WordPress 4.6 comprueba los enlaces que hacemos en el editor y nos avisa si estos están rotos. A mi personalmente no me ha funcionado esta opción en ninguna de las instalaciones de WordPress que ya tengo actualizadas a la versión 4.6.

Recuperación de contenido

A medida que vas escribiendo, WordPress 4.6 guarda el contenido en el propio navegador haciendo que sea todavía más sencillo recuperar contenido que no hemos guardado a medida que vamos trabajando.

Traducciones bajo demanda

A partir de WordPress 4.6 se instalarán los packs de idioma para los plugins y los temas cuando estén disponibles en la comunidad de traductores de WordPress.org.

Y por si no fuera suficiente… WordPress 4.6 también llega con:

Una cuantas mejoras under the hood, o bajo el capó, que es como lo traducen desde Automattic. Podéis ver el listado entero en el post oficial de WordPress.

No es una gran actualización pero nos hará trabajar un poco más rápido que siempre es de agradecer.

¡Espero que actualicéis todos!

Comentarios

  1. Sonia dice:

    A mi tampoco me funciona el comprobador de enlaces. ¿Has conseguido solucionarlo de alguna manera?

    1. hector dice:

      Hola Sonia,

      Si que me funciona. El problema es que yo pensaba que el sistema comprobaba si el enlace de destino existía, pero parece ser que solo comprueba la sintaxis de este. Así que solo me hace un aviso si hago enlaces tipo “www.hectorgarrofe.com/ hola” donde comprueba que el espacio es un carácter incorrecto.

      Si apuntas a una página que no existe el enlace se dará por bueno y no te dará ningún error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *