Novedades en WordPress 3.8 – Parker


12 Diciembre, 2013
Sin comentarios
por Héctor Garrofé

Ya tenemos entre nosotros la version de WordPress 3.8. Esta vez lleva por nombre Parker, en honor a Charly Parker. Podemos descargar esta nueva versión desde la página web de WordPress o actualizar nuestras páginas web desde el propio administrador.

Aquí tenéis el video oficial con un rápido repaso a las nuevas funciones:

Y a continuación os dejo un listado con las novedades más destacadas.

Nuevo diseño

Nuevo diseño

WordPress 3.8 llega con nuevo diseño aportando una mayor claridad al administrador y eliminando elementos como degradados y sombras. Ahora todo es más grande, las fuentes cuentan con más cuerpo y los colores han sido retocados.

Administrador responsive

El panel de administración ahora es responsive y se adapta a cualquier tipo de dispositivo. Cabe destacar que ahora todos los iconos son vectoriales, así que toda la parte administrativa también está adaptada a pantallas retina o de alta resolución.

Personalización de colores en el administrador

Personalizador de colores en el administrador de WordPress

Desde nuestro perfil podemos elegir entre diferentes esquemas de color para nuestro administrador.

Puede parecer una tontería pero es una funcionalidad muy útil que nos va a evitar problemas como estar trabajando en la misma web pero en versiones diferentes. Cuantas veces me ha pasado eso de estar tocando cosas en la copia local y no entender porque los cambios no se están aplicando en la versión online. Con este detalle se acabó este problema, nos ponemos el WordPress de desarrollo de color rojo y así siempre nos daremos cuenta de una forma muy visual de la instalación de WordPress en la que estamos.

Yo le voy a sacar mucho partido a este detalle, por tonto que sea.

Mejoras en el gestor de temas

Mejoras en el administrador de temas

Esta parte ha sido rediseñada y se ha mejorado el apartado de los Widgets.

Ahora si estamos en una pantalla táctil bastará con hacer un tap para agregar un widget. Se acabaron los engorros de arrastrar de malas maneras en pantallas táctiles.

En este apartado hay mucho margen de mejora, pero poco a poco vamos mejorando.

Twenty Fourteen, el nuevo tema

Twenty FourteenCon WordPress 3.8 llega el nuevo tema Twenty Fourteen, al que le han dado un aire de revista online y que como siempre nos servirá como referencia para destriparlo y ver como hacen las cosas en Automattic.

¡Espero que actualicéis todos!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *